BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
La cadena de distribución estadounidense Wal-Mart registró un beneficio neto corriente de 3.449 millones de dólares (2.416 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2008, informó la compañía, que ha revisado al alza su estimación de resultados para el conjunto del ejercicio.
Las ventas netas de la mayor compañía de distribución a nivel mundial sumaron 100.082 millones de dólares (70.123 millones de euros), un 1,4% menos, lastradas por el impacto negativo del cambio de divisas. De hecho, las ventas en EEUU crecieron un 0,3%, mientras que a nivel internacional retrocedieron un 5,1%.
En términos comparables, la facturación de Wal-Mart en EEUU bajó un 1,2% sin tener en cuenta las ventas de combustible, mientras que al sumar el impacto de las ventas de gasolina en sus centros comerciales la facturación comparable retrocedió un 1,9%.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio el gigante de Arkansas obtuvo un beneficio de 6.479 millones de dólares (4.539 millones de euros), un 0,8% más, mientras que sus ventas bajaron un 1%, hasta 193.553 millones de dólares (135.609 millones de euros).
Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Wal-Mart, Tom Schoewe, anunció que la compañía ha mejorado su expectativa de beneficio por acción de cara al conjunto del año hasta un rango de entre 3,50 y 3,60 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 3,45 y 3,60 dólares.
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