Economía

Economía/Empresas.- Las pérdidas de 26 millones de Finnair en el segundo trimestre motivan la dimisión de su presidente

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Finnair registró unas pérdidas netas de 26 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente al beneficio de 13,4 millones en el mismo periodo de 2008, lo que ha motivado la dimisión de su presidente y consejero delegado, Jukka Hienonen, quien se mostró "insatisfecho" con los resultado obtenidos, informó hoy la aerolínea finlandesa.

El grupo ingresó 427,4 millones de euros de abril a junio, un 21,6% menos que en el segundo trimestre del año anterior, cuando su facturación alcanzó los 545,2 millones, mientras que su beneficio bruto de explotación se situó en 'número rojos' con pérdidas de 32,5 millones de euros.

Hienonen justificó su dimisión en la "necesidad" de cambiar la estrategia de la compañía, ya que su labor para mejorar los resultados de la compañía "han sido insuficientes", en referencia a los nuevos 'números rojos'.

"Ha existido buena voluntad de los trabajadores para adaptarse a las virulencias de la economía, aunque no ha servido para estos momento difíciles", explicó el ya ex presidente de la aerolínea finlandesa.

La compañía, que redujo su tráfico de pasajeros en un 8,4% en la primera mitad del año, anunció que aplicará nuevos planes de reducción de costes para afrontar "la dureza de la crisis" en la industria aérea, tras aplicar programas de ahorro por más de 200 millones de euros, de los que 120 millones correspondían a los gastos laborales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky