El 89% de los usuarios de Internet se decantaron por aerolíneas de bajo coste a la hora de organizar sus vacaciones de verano, según un informe de la consultora Nielsen Online, especializada en audiencias en la red, que pone de manifiesto que 4,7 millones de españoles consultaron estos portales en julio para decidir sus vuelos.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los datos recopilados por Nielsen señalan que las aerolíneas 'low cost' aumentaron un 13,4% sus consultas en Internet durante el pasado mes de julio, lo que refleja que la crisis económica "ha acentuado el interés de los viajeros por las ofertas de última hora", que buscan obtener el máximo ahorro posible en sus presupuestos de vacaciones.
Asimismo, el estudio indica que Vueling fue la compañía que registró un mayor tráfico de audiencia durante el mes de julio, seguida de Ryanair, de Easyjet y de Clickair. Así, las cifras de Nielsen señalan que cada internauta destinó cerca de 13 minutos en julio a la búsqueda de vuelos baratos y a comparar tarifas entre unas compañías y otras.
Sin embargo, este informe pone de manifiesto que los precios competitivos que ofrecen estas aerolíneas de bajo coste "no son por sí solos un reclamo para viajar", dado que los portales de compañías aéreas tradicionales como Iberia o Spanair "continúan ocupando puestos de cabecera" en la lista de los portales de Internet más visitados de estas compañías.
Asimismo, el documento refleja que estos portales también intentaron enfrentarse a la crisis lanzando ofertas para competir con las 'low cost'. Finalmente, los datos de Nielsen confirman a Internet como el medio más utilizado para buscar y comprar vuelos, como indica que el número de usuarios de estas páginas haya crecido un 12% en julio.
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