MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, cerró un total de 419 contratos de arrendamiento en julio, lo que supone un 47,5% más que el mes anterior, cuando la cifra fue de 284.
Con los nuevos contratos firmados en junio, la SPA suma un total 10.627 operaciones de arrendamiento desde que se pusiera en marcha en octubre de 2005.
Según los últimos datos publicados por el organismo que preside Nieves Huertas, en sus cerca de cuatro años de funcionamiento el número de arrendatarios interesados asciende a 21.630 personas.
En el mes de julio se acercaron a las oficinas de la sociedad pública 702 personas en busca de una vivienda para alquilar, cifra inferior a la del mes anterior, cuando los interesados fueron 864.
Las estadísticas de la SPA muestran también que entre octubre de 2005 y julio de 2009 son 15.027 los propietarios que han dado el visto bueno a la renta propuesta.
El organismo centra sus esfuerzos en estos momentos en dar a conocer sus servicios a potenciales inquilinos y propietarios, crear una red de agentes colaboradores más profesional y desarrollar ajustes internos que repercutan en una mejor comercialización del servicio.
(SERVIMEDIA)
10-AGO-09
BPP/caa
Relacionados
- Vivienda. la sociedad pública de alquiler cerró 284 contratos en junio
- Un total de 361 familias canarias accedieron a una vivienda a través de la Sociedad Pública de Alquiler
- Economía/Vivienda.- El Congreso insta al Gobierno a eliminar la Sociedad Pública de Alquiler
- Vivienda. la sociedad pública de alquiler cerró 221 contratos en mayo, más del doble que el mes anterior
- Economía/Vivienda.- El Congreso debate este martes la eliminación de la Sociedad Pública de Alquiler