MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán BMW comercializó 109.923 vehículos durante el pasado mes de julio en todo el mundo, lo que se traduce en una reducción del 12,6% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
En el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, la multinacional teutona vendió 725.377 unidades en todo el mundo, lo que representa una disminución del 18,6% si se compara con las matriculaciones de la firma en los mismos siete meses de 2008.
Por marcas, BMW (BMW.XE)lcanzó un volumen de ventas de 90.597 unidades el mes pasado, lo que supone un descenso del 14,9%, mientras que entre enero y julio sus ventas cayeron un 18,8%, hasta situarse en 604.190 unidades.
Mini, por su parte, matriculó 19.281 unidades en julio, lo que se traduce en un aumento del 0,3%, y 120.813 unidades en los siete primeros meses, un 17,3% menos. De su lado, Rolls-Royce entregó 45 coches el mes pasado (-55,9%) y 374 unidades hasta julio (-37,4%), mientras que la división de motocicletas vendió 9.604 unidades el mes anterior (-10,1%) y 56.578 unidades (-15,1%) en el acumulado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars reduce un 10,7% sus ventas mundiales en julio, hasta 93.900 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars reduce un 10,7% sus ventas mundiales en julio, hasta 93.900 unidades
- Economía/Motor.- Nissan entregará 5.000 unidades del Leaf en EEUU para fomentar el coche eléctrico en el país
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars vende un 24,2% menos en Estados Unidos en julio, con 17.646 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi esquivan la crisis en julio, con 85.000 unidades, un 2,1% más