
Sol Meliá obtuvo un beneficio neto de 1,17 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 96,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los ingresos alcanzaron los 544,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,9%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 85,9 millones de euros, un 30,9% menos.
La cadena hotelera consideró que la crisis se refleja "especialmente" en los hoteles urbanos, debido a las restricciones en las políticas de viajes, incentivos y reuniones de las empresas, mientras que en el segmento vacacional viene acusando las progresivas reducciones en la capacidad contratada por touroperadores y los efectos de la depreciación de la libra sobre el mercado emisor británico.
Por su parte, en la línea de optimización de costes el grupo obtuvo un ahorro global superior a 36,6 millones de euros, cifra que estaría en línea con el objetivo anual de contener costes por encima de 55 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sol Meliá reduce un 97% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 1,17 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Telecom Italia cayó un 13,7% en el primer semestre, hasta los 964 millones
- Telecom Italia redujo su beneficio neto en un 13,7% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Campari mantiene su beneficio en el primer semestre en 60 millones y eleva sus ventas un 2,5%
- Zurich Financial baja un 53% su beneficio en el primer semestre