MILAN, 6 (EUROPA PRESS)
El grupo Campari obtuvo un beneficio neto de 60,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y elevó sus ventas un 2,5%, hasta los 441 millones de euros.
Los ingresos de la campañía crecieron gracias a la incorporación de Wild Turkey, Destiladora San Nicolas, Sabia y los acuerdos de distribución con Licor 43 en Alemania y Cointreau en Brasil, que incrementaron las ventas de bebidas espirituosas un 4,9%, hasta los 319,3 millones de euros.
Esta división acaparó el 72,3% del mix de la compañía, frente al 70,6% del pasado ejercicio, y mejora de este modo los resultados de la firma con un crecimiento orgánico negativo del 3%.
La compañía calificó estos resultados de positivos, con un incremento de los principales indicadores, "gracias a las mejoras del mercado en el segundo trimestre, la integración positiva de las nuevas adquisiciones y el contención de los costes", y en el que destacó un comportamiento del mercado superior a la media del sector.
En este sentido, el director ejecutivo del grupo, Bob Kunze-Concewitz, destacó que gracias al éxito de la integración de todos los nuevos negocios adquiridos, la sociedad "explotará plenamente su potencial en el segundo trimestre".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unilever gana un 31% menos en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Mecalux registró pérdidas de 3,7 millones de euros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Mecalux registró pérdidas de 3,7 millones de euros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Amper duplicó sus pérdidas en el primer semestre, con un saldo negativo de 2 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Cepsa mantiene plano su beneficio neto en el primer semestre, hasta 284 millones