Economía

Actividad del sector servicios en EEUU aumentó en enero

Nueva York, 5 feb (EFECOM).- La actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos creció en enero más de lo que se esperaba, según datos difundidos hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés).

El índice de actividad se situó en 59 puntos porcentuales el mes pasado, comparado con los 56,7 puntos de diciembre.

Los economistas preveían un índice en torno a 57 puntos.

El índice de precios descendió 4,5 puntos y se situó en 55,2 puntos y el índice de empleo bajó 1,5 puntos, para quedar a 51,7 puntos.

El índice de nuevos pedidos a las empresas bajó dos décimas respecto de diciembre y se situó en 55,4 puntos.

La actividad en este sector se ha mantenido en alza de manera ininterrumpida durante casi cuatro años, resaltó Anthony Nieves, experto del ISM.

Agregó que los comentarios de los representantes del sector consultados fueron en su mayoría positivos en cuanto a las condiciones actuales de negocio en el sector.

Un registro por encima de 50 puntos refleja un avance del sector y por debajo de ese nivel una contracción. EFECOM

vm/ar/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky