Nueva Delhi, 5 feb (EFECOM).- El ministro de Defensa indio, A.K. Antony, ofreció hoy mano de obra "cualificada a bajo coste" de su país a las empresas aeroespaciales mundiales, en vísperas de una feria que atraerá a Bangalore (sur) a 500 compañías del sector.
"Las firmas aeroespaciales pueden subcontratar los servicios de ingenieros y profesionales espaciales", declaró Antony en un seminario que se celebra en la capital del estado meridional de Karnataka previo a la feria "Aero India 2007" que comienza el próximo día 7.
Estas compañías, añadió, "se pueden beneficiar de la disponibilidad de mano de obra cualificada a bajo coste", razón por la cual "las firmas extranjeras ven a la India como un destino atractivo para la producción de defensa a costes más efectivos".
Especificó que la colaboración podría abarcar el desarrollo de aviones de combate y no tripulados, de misiles tácticos y de sistemas de propulsión militar y de alerta temprana, según las agencias PTI y ANI.
El ministro puntualizó, sin embargo, que lo que la India desea es una colaboración con compañías internacionales que comparta "ganancias, riesgos y estructura de trabajo". EFECOM
Ja/mdo