El buque de investigación pesquera y oceanográfica "Emma Bardán", de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha concluido la campaña de investigación de la profundidad y de la calidad de los fondos marinos de Marruecos, tras treinta días de misión oceanográfica, informó hoy el Ministerio.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Esta misión forma parte de un proyecto de colaboración mutua que tendrá una duración de tres años, en el que se prevé el desarrollo a bordo de este buque de campañas de prospección de los recursos pesqueros con arte de arrastre de fondo en la plataforma Mediterránea marroquí, así como la campaña de calado de artes fijos (palangres, volantas o nasas) en el mes de octubre.
Científicos españoles y del Instituto Nacional Marroquí de Recursos Pesqueros realizaron prospecciones la zona de la región atlántica de Tensift, comprendida entre Agadir y El Jadida, para estudiar la plataforma continental hasta los 200 metros o hasta el límite de la misma.
Según el departamento que dirige Elena Espinosa, esta campaña es fruto de la cooperación en materia de pesca que Marruecos y España están impulsando para la investigación pesquera y oceanográfica de los recursos de pesca y de los hábitats marinos.
Relacionados
- Economía/Pesca.- El Gobierno invirtió 1.255 millones en el cumplimiento de los objetivos de la PPC entre 2000 y 2006
- Economía/Pesca.- El Gobierno invirtió 1.255 millones en el cumplimiento de los objetivos de la PPC entre 2000 y 2006
- Economía/Pesca.- El Gobierno activa pagos por la paralización temporal de flotas por un valor de 14,84 millones de euros
- Economía/Pesca.- El Gobierno activa pagos por la paralización temporal de flotas por un valor de 14,84 millones de euros
- Economía/Pesca.- El Gobierno establece una nueva parada temporal para la flota de cerco del Golfo de Vizcaya