Economía

Economía/Empresas.- Aer Lingus acuerda con Airbus aplazar las entregas y limitar la flota de largo radio a ocho aviones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Aer Lingus y Airbus han cerrado un acuerdo que supone un nuevo calendario de entrega de aviones así como limitar la flota de largo radio en ocho aparatos hasta 2013, reduciendo a su vez de manera significativa la inversión prevista, informó hoy la compañía aérea en un comunicado.

En el marco de dicho acuerdo, Aer Lingus recibirá tres A330 y dos 350 entre 2013 y 2015, sin suponer coste adicional por el retraso de la entrega del pedidos, mientras que mantendrá la entrega del A330-300 programada para abril de 2010.

Como parte del plan de reetructuración de su flota, la aerolínea irlandesa ha decidido concluir el alquiler de dos A330, mientras que devolverá otros dos aparatos del mismo modelo al constructor europeo en octubre de 2009 y marzo del año que viene, que supondrán adelantar el fin de la cesión en 18 y 14 meses, respectivamente.

Así, Aer Lingus reducirá su flota de largo recorrido hasta los ocho aviones en marzo de 2010, aunque la ruta Washington-Madrid operará con un avión en régimen de 'joint venture' con United Airlines.

Con estas acciones, la compañía aérea prevé ahorrar su inversión de capital fijo en los próximos tres años, que le posibilitará obtener mayor liquidez para combatir la crisis económica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky