Economía

Economía/Empresas.- La Agencia de Seguridad Aérea europea confirma que todos los aviones de Airbus son "seguros"

La Agencia de Seguridad Aérea europea (EASA) confirmó hoy que todos los modelos de avión del constructor aeronáutico europeo Airbus "están en condiciones de volar y su operación es segura".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Confirmamos que el modelo A330 de Airbus y todos los demás modelos de Airbus están en condiciones de volar y su operación es segura", recalcó la EASA en un comunicado.

La agencia se pronunció de esta manera después del accidente de un A330-200 de Air France, que, con 228 pasajeros a bordo, cayó el pasado lunes en el Océano Atlántico mientras operaba la ruta Río de Janeiro-París.

En este sentido, la EASA, que está siendo "en todo momento plenamente" informada por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, recordó que actualmente todavía se desconocen las causas del accidente.

En referencia a un posible mal funcionamiento de los indicadores anemométricos, los denominados 'pitot' --tubos que tienen como misión calcular la velocidad del avión--, la agencia indicó que está analizando los datos con vistas a crear unas medidas de corrección obligatorias, "sin prejuzgar el resultado de la investigación del accidente".

Así, como medida de precaución, la agencia sigue recuerda a los operadores en su boletín informativo sobre seguridad la existencia de medidas que deben ser aplicadas en el caso de una pérdida de velocidad o de informaciones poco fiables al respecto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky