Economía

Economía/Empresas.- Miquel Alimentació reorganiza su cadena 'Gros Mercat' para crecer con 20 aperturas hasta 2015

Miquel Alimentació Grup ha reorganizado la estructura directiva de su cadena de 'cash&carry' Gros Mercat con la creación de cinco direcciones regionales --zona Catalunya norte y sur, Levante, Centro y Andalucía-- para impulsar la expansión de esta enseña de autoservicios mayoristas en el mercado español con 20 nuevas aperturas hasta 2015.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Miquel Alimentació Grup ha reorganizado la estructura directiva de su cadena de 'cash&carry' Gros Mercat con la creación de cinco direcciones regionales --zona Catalunya norte y sur, Levante, Centro y Andalucía-- para impulsar la expansión de esta enseña de autoservicios mayoristas en el mercado español con 20 nuevas aperturas hasta 2015.

El grupo gerundense posee ahora 55 establecimientos Gros Mercat en España y su objetivo pasa por reforzar su presencia en comunidades como Madrid, Andalucía y Aragón y desembarcar en otras como Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra.

Según la compañía, la nueva organización permitirá afianzar su marca de 'cash&carry' en el sector de la hostelería y restauración en España para alcanzar unas ventas en esta división de más de 500 millones este 2009.

En su conjunto, el grupo Miquel Alimentació prevé alcanzar este año una cifra de negocio de más de 1.000 millones de euros, con marcas como Suma, Pròxim Supermercados y el resto de sus divisiones.

La división de 'cash&carry' del grupo, que preside Ramon Miquel Ballart, ha ganado cuota de mercado durante ocho meses consecutivos desde octubre de 2008 a mayo de 2009, con un crecimiento medio superior al 8%.

Según la cadena, ésta es la mayor reestructuración que se realiza en esta división desde hace tres años y supone diversificar por regiones su gestión para estar más cerca del cliente.

En 2006, Miquel Alimentació compró la filial de distribución mayorista de Carrefour, 'PuntoCash', y desde entonces ha trabajado en unir esta marca con Gros Mercat para apostar, ahora, por su expansión territorial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky