La Mesa del Turismo instó hoy a potenciar la promoción de España como uno de los destinos con "más banderas azules del mundo", gracias a sus 571 distinciones repartidas entre 473 playas y 78 puertos deportivos de todo el litoral español.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Según la asociación, las 571 banderas azules permiten a España "encabezar la clasificación de todo el hemisferio Norte".
"La marca España tiene que basar su competitividad, ante los países turísticos emergentes, en la calidad de su oferta y en intentar, ante la diversidad y multiplicidad de la oferta, aumentar el gasto medio por turista y captar a los visitantes con mayor poder adquisitivo", destacó el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, en un comunicado.
Así, Melián destacó la importancia de aprovechar los "símbolos de calidad internacional" en la promoción de la imagen turística de España.
En este contexto, la Mesa del Turismo ha apostado en varias ocasiones por complementar la oferta tradicional de 'sol y playa'; organizar eventos deportivos de impacto mundial u ofrecer productos de alta calidad.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las matriculaciones de embarcaciones de recreo se desploman un 40% en el primer semestre
- Economía/Turismo.- Las matriculaciones de embarcaciones de recreo se desploman un 40% en el primer semestre
- Economía/Turismo.- El descenso de la ocupación del turismo rural "preocupa bastante" al sector, según Toprural.com
- ETA vuelve a atentar contra el turismo, clave para la economía española
- Economía/Empresas.- David Uriarte, nuevo director general de Turismo en España del grupo Pierre & Vacances