MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Malév elevó un 8% el número de pasajeros de abril a junio, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que confirma la "eficacia" de su nueva estrategia comercial, aseguró la compañía húngara.
"Con esta cifra positiva, frente a un clima de recesión económica, la compañía se sitúa entre las pocas empresas del sector aéreo que registra aumento de pasajeros en este periodo", destaca la aerolínea.
En las tres primeras semanas de julio, el crecimiento era del 7%, con un cuota de mercado un 3,2% mayor. El consejero delegado de Malév, Karim Makhlouf, prevé que las reservas continúen en esta tendencia, indicó durante una conferencia de prensa celebrada en Budapest.
A comienzos de 2009, Malév acordó desarrollar una nueva estrategia comercial apoyada en nuevas inversiones y en una concentración en el mercado europeo, apoyada en la gestión renovada de su red de reservas y de su segmento del mercado.
Para ello, Malév concentra sus objetivos en los mercados que han generado mayores beneficios a la compañía como son las rutas que enlazan la región del centro y este europeo con destinos del norte y oeste europeo como Amsterdan, Copenhague, Londres, París, Madrid, Bruselas y Frankfurt.
Aparte de estos mercados, las rutas de Atenas, Bucarest y Tel Aviv también revelan una proyección en la demanda de los pasajeros.
El número total de pasajeros que volaron con Malév creció un 15% en lo que va de año, prueba de "la eficacia del nuevo modelo y de la posición geográfica ideal de la compañía para consolidarse como líder aéreo en la región". De hecho un 40% de sus pasajeros realizó alguna conexión, por lo que la mejora de los horarios de enlace entre las distintas rutas entre el este y el oeste de Europa constituye uno de los objetivos inmediatos de la aerolínea.
Asimismo, la aerolínea húngara acordó estimular las ventas y el marketing por medio de herramientas comerciales, con una revisión de las tarifas, que se han ido "adaptando a la estructura de constante competencia de ofertas y precios a la baja incluso frente a las de compañías de bajo coste".
Finalmente, Malév subrayó la funcionalidad de su sistema de reservas a través de la web (www.malev.com), con la que ha completado un programa de ahorro corporativo, orientado a los clientes de empresas para buscar tarifas competitivas con servicios en hoteles y touroperadores.
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