Economía

Economía/Empresas.- National Express, propietaria de Alsa, entra en pérdidas en el primer semestre

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

National Express, grupo británico de transportes propietario de Alsa y participado por la familia Cosmen, registró una pérdida neta de 36,6 millones de libras (unos 42,5 millones de euros), frente al beneficio de 35,9 millones de un año antes (unos 41,7 millones de euros), informó hoy la empresa.

En la actualidad, los Cosmen, que controlan el 18,5% de las acciones de la compañía, trabajan junto con la firma de capital riesgo CVC en una propuesta de compra de National Express que medios británicos estiman en unos 500 millones de libras (578 millones de euros.

Los ingresos de la compañía crecieron un 4,4% entre enero y junio, hasta situarse en 424,5 millones de libras (unos 493 millones de euros), en tanto que el Ebitda se situó en 55,7 millones de libras (unos 64 millones de euros), un 42% más.

National Express cerró la primera mitad del año con una deuda neta de 977,5 millones de libras (unos 1.135 millones de euros), frente a la de 1.179 millones de libras (unos 1.370 millones de euros) de un año antes.

La compañía considera que pese a la actual dificultad e incertidumbre del mercado ferroviario está avanzando en fortalecer su negocio.

En este sentido, el presidente ejecutivo de National Express, John Devaney, indicó que al igual que todas las empresas, "la compañía está tomando las medidas necesarias para gestionar los desafíos de la actual situación económica del entorno", con lo que apostó por continuar disminuyendo la deuda e incrementando el ahorro de costes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky