MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Itínere obtuvo un beneficio atribuido de 662,24 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 3,67 millones del mismo periodo de 2008, como consecuencia de la venta de concesiones realizada por compañía tras quedar controlada por un fondo de inversión en infraestructuras de Citi.
El grupo de concesiones explicó que, por ello, los resultados no son comparables a 2008 ni reflejan la evolución real de la compañía, dado que, muestran los resultados de los activos vendidos y las plusvalías obtenidos de estas operaciones.
En cuanto a los datos operativos, también reflejan el menor número de concesiones en cartera. La cifra de negocio se redujo a la mitad (-50,1%) entre enero y junio, hasta situarse en 148,38 millones, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 60,34 millones, un 53% inferior a un año antes.
La intensidad media de tráfico (IMD) registrada por las autopistas que actualmente gestiona, cayó un 5,4% en la primera mitad del año sobre el mismo periodo de 2008.
No obstante, Itínere asegura que se aprecia una "atenuación de la tendencia negativa de la evolución del tráfico a medida que avanza el ejercicio". Según recordó, el tráfico de sus vías cayó un 9,1% a cierre del primer trimestre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Itínere obtiene autorización a su exclusión de cotización en Bolsa
- Economía/Empresas.- Itínere convoca junta extraordinaria el 24 de agosto para reordenar la participación de los socios
- Economía/Empresas.- Itínere solicita a la CNMV su exclusión de bolsa
- Economía/Empresas.- Itínere solicita a la CNMV su exclusión de bolsa
- Economía/Empresas.- Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur se comprometen hasta 2014 con Itínere y tendrán un consejero