Economía

Economía/Motor.- El 35% de las averías de los coches se produce por fallos en el sistema eléctrico, según Hella

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El 35% de las averías de los vehículos se produce por fallos en el sistema eléctrico, principalmente por deficiencias en las baterías, en los motores de arranque o en los generadores, según un estudio realizado por el proveedor de productos para el automóvil Hella.

Este informe pone de manifiesto que otros sistemas eléctricos, como los dispositivos de navegación o de sonido, también contribuyen a sobrecargar las baterías del vehículo, lo que incrementa la posibilidad de que se produzca un fallo.

Por ello, la firma recomienda a los profesionales de los talleres que lleven a cabo una comprobación de los sistemas eléctricos de los coches después de cada reparación, puesto que, en el 14% de los casos, las baterías deben ser recargadas de nuevo y en un 22% de las situaciones éstas tienen que ser sustituidas.

En este sentido, Hella señaló que cuenta con una gama de distintos equipos de diagnóstico que permiten una correcta reparación de las averías producidas en las baterías de los automóviles. En la actualidad, la empresa comercializa 47 modelos de baterías para turismos, vehículos comerciales e industriales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky