British Airways eliminará el servicio de catering entre los pasajeros de clase turista de los vuelos de corto y medio alcance cuya duración no supere las dos horas y media, en una medida a través de la que pretende ahorrar 22 millones de libras (36 millones de euros) al año.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Según la prensa británica, la aerolínea sólo ofrecerá el desayuno en los vuelos que despeguen antes de las 10.00 horas y en los restantes tampoco ofrecerá opción para adquirir comida.
Sin embargo, los pasajeros de la clase 'business' seguirán contando con la correspondiente comida, mientras que todos los viajeros contarán con 'snaks' y bebidas no alcohólicas gratuitamente.
Según la compañía, la medida no afecta a la calidad del servicio. En este sentido, se pronunció precisamente el presidente de la compañía, Martin Broughton, quien consideró que British Airways no puede competir "como una compañía de bajo coste" e insistió en la importancia de la calidad.
No obstante, con esta medida la aerolínea se acerca a 'low cost' como Ryanair o easyJet, que no preven la distribución gratuita de comida entre los pasajeros, aunque en el caso de necesitarlo estos pueden adquirirla durante el vuelo.
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