MADRID, 14 (Reuters/EP)
El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, aseguró hoy que la aerolínea británica no aceptará tener un peso inferior al 53% en la compañía que nazca de la fusión con Iberia.
Walsh mostró además su deseo retomar las negociaciones para la fusión con la nueva dirección de IBERIA (IBLA.MC) encabezada ahora por el presidente Antonio Vázquez Romero y el consejero delegado Rafael Sánchez-Lozano.
"No hemos tenido conversaciones formales todavía, pero deseo reunirme con ellos", recalcó Walsh en declaraciones a la prensa tras la junta general de accionistas.
El cambio de dirección se produjo el pasado jueves, cuando el hasta entonces presidente, Fernando Conte, presentó su dimisión. El consejo de administración de la aerolínea anunció entonces los nombramientos de Vázquez Romero y Sánchez-Lozano, que tendrán que encargarse del proceso de fusión con British Airways puesto en marcha por Conte.
La pasada semana, Walsh ya indicó que British Airways trabaría con el nuevo presidente "en todas las materias, incluidas las negociaciones para la fusión de ambas compañías".
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways confía en que los cambios en la dirección de Iberia den "ímpetu" a la fusión
- Economía/Empresas.- British Airways confía en que los cambios en la dirección de Iberia den "ímpetu" a la fusión
- Economía/Empresas.- British Airways da la bienvenida al nuevo presidente de Iberia y confía en seguir con la fusión
- La fusión de Iberia y British Airways queda en el aire tras expirar los plazos
- Mañana en elEconomista: La fusión entre Iberia y British Airways entra en el congelador