MADRID, 29 (SERVIMEDIA) Línea Directa Aseguradora cerró el primer semestre de 2009 con una facturación de 324 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informa la compañía, los ingresos por primas de automóvil se mantuvieron respecto a los del año anterior (319 millones de euros).
Por su parte, el beneficio antes de impuestos fue de 40,4 millones de euros, un 4% inferior, aunque en línea con el plan de negocio de la compañía.
La siniestralidad de la compañía se mantuvo en torno al 76,4%, por debajo de la registrada por el sector, que cerró el primer trimestre con un 78%.
Línea Directa registró un crecimiento neto de 102.000 clientes en los seis primeros meses del año y ha cerrado el semestre con una cartera de 1.660.000 pólizas, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior, dato que considera especialmente importante con el entorno económico actual.
Por líneas de negocio, destaca el crecimiento del ramo de Hogar, ámbito en el que la aseguradora prácticamente ha multiplicado por 4,5 su número de pólizas en cartera, hasta llegar a las 60.000.
(SERVIMEDIA) 29-JUL-2009 JBM/clc
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