Economía

Economía/Motor.- Paccar reduce un 91% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 37,1 millones de euros

BELLEVUE (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Paccar, propietario de las firmas de vehículos industriales DAF, Dynacraft, Kenworth y Peterbilt, obtuvo un beneficio neto de 52,8 millones de dólares (37,1 millones de euros al cambio actual) durante los seis primeros meses de 2009, lo que se traduce en una reducción del 91%, informó hoy la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Mark Pigott, indicó que los resultados de la compañía reflejan el impacto de la actual situación económica internacional y de la reducción de las compras en el sector de los vehículos industriales.

"Las difíciles condiciones del mercado continúan al entrar en la segunda mitad del año. Paccar ha reducido los gastos operativos, los gastos de capital y los dividendos para posicionar proactivamente su negocio con las condiciones del mercado actuales", añadió.

La corporación norteamericana obtuvo una facturación entre enero y junio del presente ejercicio de 3.332 millones de dólares (2.346 millones de euros), lo que representa una disminución del 54,9% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto semestral de la compañía alcanzó 20,7 millones de dólares (14,5 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 97% frente al resultado antes de impuestos obtenido en los mismos meses de 2008.

En el segundo trimestre del año, Paccar contabilizó un beneficio neto de 26,5 millones de dólares (18,6 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 91,5% si se compara con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.

Entre abril y junio, la cifra de negocio del grupo norteamericano se redujo un 57%, hasta alcanzar 1.602 millones de dólares (1.128 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky