MOSCU, 28 (Reuters/EP)
El presidente del fabricante ruso de automóviles AvtoVAZ, Boris Alyoshin, aseguró hoy que la compañía no pretende despedir a 27.000 trabajadores, cifra equivalente el 25% de su plantilla, saliendo así al paso de las informaciones difundidas al respecto
"No es realista", manifestó el máximo responsable de la compañía en relación con dicha información. "No se ha anunciado esta cifra. AvtoVAZ no estudia actualmente el despido de trabajadores", añadió por su parte un portavoz de la compañía, Igor Krotov.
AvtoVAZ, compañía en la que Renault ostenta el 25% del capital más una acción, mantuvo hoy una reunión con responsables de sus proveedores, en la que, según algunas fuentes, la empresa aseguró que tiene un excedente de efectivos equivalente al 25% de su plantilla.
Un asistente a esta reunión aseguró que la empresa, fabricante de los automóviles de la marca Lada, había trasladado a sus proveedores que estudia la supresión de 27.691 puestos de trabajo. Otra fuente confirmó esta misma cifra, pero precisó que la compañía se había limitado a hablar de "excedentes", no de "despidos".
El fabricante ruso ha decidido suspender la producción durante el mes de agosto, con lo que ha enviado a los trabajadores a sus casas, con un recorte salarial del 33%. El objetivo de esta medida es precisamente prevenir la pérdida de empleo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault pierde uno de sus cuatro representantes del comité de dirección de AvtoVAZ
- Economía/Motor.- Renault pierde uno de sus cuatro representantes del comité de dirección de AvtoVAZ
- Economía/Motor.- El auditor de AvtoVAZ duda de su futuro y dice que podría sobrevivir con ayudas estatales
- Economía/Motor.- AvtoVAZ dice que no planea ninguna alianza con Opel o Magna
- Economía/Motor.- Sberbank apunta a una alianza de AvtoVAZ con Opel y Magna