MOSCU, 19 (Reuters/EP)
AvtoVAZ, el primer fabricante de automóviles de Rusia, no se plantea una eventual alianza o asociación ni con la marca alemana Opel ni con el fabricante canadiense de componentes Magna, aseguró hoy el presidente de la compañía rusa, Boris Alyoshin, contradiciendo así unas declaraciones previas del presidente de Sberbank, German Gref.
"Nadie nos ha hecho tales propuestas. No sé cómo podría discutirse esta cuestión de forma hipotética", añadió el máximo responsable de AvtoVAZ, compañía en la que Renault controla el 25% del capital más una acción.
El presidente de Sberbank, German Gref, indicó ayer que AvtoVAZ podría aliarse con Opel y Magna para reducir la desventaja tecnológica que sufre en relación con sus competidores.
Sberbank es socio de Magna en el consorcio que pretende hacerse con el control de Opel. De llegar a un acuerdo, el banco ruso controlará el 35% de la nueva Opel, Magna el 20%, General Motors un 35% y los trabajadores, el 10% restante.
Alyoshin indicó que AvtoVAZ tiene acceso a tecnología de fabricantes europeos a través de Renault. "Ya tenemos un socio, un plan contra la crisis y un acuerdo con los bancos para financiar nuestro programa de inversiones", manifestó.