MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera francesa Pierre & Vacances logró una cifra de negocio de 934,8 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio --del 1 de octubre al 30 de junio de 2009--, lo que supone un 2,2% más con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al buen comportamiento del negocio del alquiler y al "ritmo elevado" de su negocio inmobiliario, informó hoy la compañía.
Los resultados de la división turística ascendieron a 742,9 millones de euros de octubre a junio, con un descenso del 1,4% con respecto a las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior, frente a los 191,9 millones de euros de su división inmobiliaria. Del este total, 385,1 millones de euros correspondieron a la cifra de negocio por alquiler, síntoma de "la buena resistencia del turismo de proximidad en un contexto de crisis", frente a los centros vacacionales.
En el tercer trimestre de su ejercicio contable, que finalizará en septiembre, los ingresos de su división turística alcanzaron los 262,2 millones de euros, un 2,7% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía atribuyó este descenso a la caída del negocio de alquiler el pasado mes de junio, tras un mes de mayo "sostenido" por los puentes.
Concretamente, Pierre & Vacances Turismo Europa registró un volumen de negocio de 107,6 millones de euros, permaneciendo prácticamente invariable, tras registrar un aumento de los destinos de montaña, frente a un descenso de los destinos de mar, debido a la renovación de los resorts de Cap Esterel y de Rouret.
Por su parte, la cifra de negocio de sus centros vacacionales Center Parcs Europe redujo un 1,7% su facturación, con una buena resistencia por parte de los clientes franceses y alemanes que compensaron el descenso de los clientes de los Países Bajos.
Por otro lado, el grupo elevó sus ventas por Internet un 13% en este trimestre, porcentaje que representa ya el 33% de las ventas por alquiler, frente al 30% del mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto al volumen de su negocio inmobiliario éste se situó en 191,9 millones de euros, con un incremento del 19,6%, con respecto a los 160,4 millones contabilizados en los primeros nueve meses del ejercicio anterior. De esta cifra, un 78% correspondió a los nuevos proyectos y el 22% restante a remodelaciones.
El grupo destacó que continúan a "un ritmo elevado" las reservas de compras inmobiliarias. Así, indicó que desde la aplicación el pasado mes de abril de la Ley Scelliers sobre los resorts de turismo, la compañía registró un volumen de 140 millones de euros en dichas reservas --cerca de 500 apartamentos-- frente a los 72 millones registrados en los seis primeros meses del ejercicio anterior (300 apartamentos).
PERSPECTIVAS PARA CIERRE DEL EJERCICIO.
Con respecto al cuarto trimestre del ejercicio, Pierre & Vacances apuntó que el grupo sigue beneficiándose de las ventas de última hora, gracias al esfuerzo de las acciones de marketing y a las diferentes campañas de publicidad desarrolladas.
La compañía indicó que si la tendencia de las últimas semanas se mantiene, la cifra de negocio por alquiler del ejercicio actual debería "acercarse" a la del anterior.
En lo que se refiere a la división inmobiliaria, el resultado del ejercicio 2008/2009 igualmente será comparable al del ejercicio precedente.
En el ejercicio 2007-2008, la compañía facturó 1.425 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 73,4 millones de euros, lo que supuso una caída del 2,39% con respecto al beneficio del año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances España renueva su web para duplicar ventas 'online' en 2009, hasta el 20% total
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances factura un 6,4% más, hasta 297,4 millones, en el último trimestre de 2008
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances logra un beneficio neto de 73,4 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Pierre et Vacances cierra septiembre con una caída del 8% en su volumen de negocio