PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de turismo e inmobiliaria Pierre et Vacances se ha visto afectado por el retroceso de la crisis inmobiliaria y ha registrado una caída del 8% en su volumen de negocio al cierre de septiembre para el ejercicio fiscal 2007/2008.
El grupo, que publicó este jueves sus resultados, alcanzó hasta septiembre unas ventas de 1.420 millones de euros en su división de residencias de ocio, frente a los 1.550 millones de euros del año pasado. En términos comparativos, el retroceso es del 9,9%.
Durante el cuarto trimestre del año, el volumen de negocio se incrementó un 3,1% hasta los 504,6 millones de euros.
En un comunicado, Pierre et Vacances atribuye este descenso al "fuerte retroceso" de los ingresos del sector inmobiliario, que cifró en un 48% (256 millones de euros), y a una "política prudente de adquisición de bienes inmuebles y de activos inmobiliarios".
Por su parte, los centros vacacionales Center Parcs y Sunparks incrementaron un 12,9% su volumen de negocio, principalmente en Francia, mientras que los ingresos de la marca Pierre et Vacaciones en Europa aumentaron un 7,6%. Pierre et Vacances estima que su resultado operacional al cierre del actual ejercicio se sitúe entre los 95 y 100 millones de euros.