MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) preguntará al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, por las medidas que piensa emprender ante la subida de tarifas de las principales compañías de teléfono móvil en el Pleno del Congreso del próximo miércoles.
Se trata de una cuestión que planteará en la primera sesión de control al Gobierno de este periodo de sesiones el diputado de ERC, Joan Puig, con el fin de conocer las actuaciones previstas por el Ejecutivo socialista ante esta situación para poder garantizar los derechos de los usuarios de telefonía móvil.
El Congreso aprobó el pasado mes de diciembre el proyecto de Ley de mejora de protección de los consumidores y usuarios, que, entre otras cosas, prohíbe los redondeos en telefonía y facilita las bajas de los servicios.
Las tres principales compañías de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange, han decidido subir sus tarifas para compensar el efecto de la nueva normativa, que no permite la práctica del redondeo en las llamadas.
Relacionados
- Economía/Macro- PP quiere que Ocaña explique en el Congreso ladespenalización del juego en la red que afecta a Lotería
- Economía/Turismo- ERC quiere que el presidente de AENA explique en el Congreso el derrumbe en el aeropuerto de Menorca
- Economía/Vivienda.- El PP quiere que Trujillo explique en el Congreso los convenios con las CCAA y su presupuesto
- Economía/Transportes.- El PP quiere que Álvarez explique en el Congreso el Plan Estratégico de Adif 2006-2010