Economía

Bolsas europeas abren con subidas lideradas por farmacéuticas

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 0,7 por ciento a 918,01 puntos, tras alcanzar su mayor nivel de cierre desde noviembre el lunes. El índice ha subido alrededor de un 42 por ciento desde su mínimo histórico de comienzos de marzo.

FRANCFORT, 28 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes, con las farmacéuticas liderando los avances, aunque Deutsche Bank cedía tras registrar un aumento en las provisiones crediticias pese a un beneficio neto mejor de lo esperado.

El sector farmacéutico era el que más puntos sumaba al índice, y el índice sectorial farmacéutico DJ STOXX era el líder sectorial, subiendo un 0,8 por ciento.

Sanofi-Aventis subía un 1,4 por ciento después de que Morgan Stanley mejorase su recomendación a 'sobreponderar' desde 'igual ponderación'.

BP subía un 0,5 por ciento. La petrolera dijo que incrementó sus objetivos de reducción de costes para 2009 en un 50 por ciento a 3.000 millones de dólares, tras unos resultados trimestrales afectados por los menores precios del petróleo y márgenes de refinos.

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, caía un 5,3 por ciento tras un resultado que superó las previsiones de los analistas, aunque sus provisiones por créditos crecieron a 1.000 millones de euros desde los 135 del mismo periodo del año anterior.

En Europa, el británico FTSE 100 subía un 0,4 por ciento, el alemnán DAX un 0,4 por ciento y el francés CAC 40 sumaba un 0,3 por ciento.

(Información de Christoph Steitz) ($1=.7004 Euro) Principales índices europeos: Indice FTEU3 Índice FTSE Índice CAC-40 Índice Dax 30

(christoph.steitz@thomsonreuters.com; +49 69 7565 1269; Reuters Messaging: christoph.steitz.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky