LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el lunes con subidas, prolongando su rally de dos semanas por el optimismo de los resultados corporativos, con bancos y energéticas entre los mayores avances.
A las 07:33 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,7 por ciento a 913,52 puntos. El índice cerró el viernes con una ligera caída tras una racha de nueve sesiones consecutivas al alza, gracias a unos resultados corporativos mejores de lo esperado.
El índice, que ha subido más de un 11 por ciento en las últimas dos semanas, ha ganado un 41 por ciento desde su mínimo de todos los tiempos a comienzos de marzo.
"Los resultados corporativos serán cruciales de nuevo esta semana. Aunque las cifras parecen mejor o bastante optimistas para algunos, a mí me preocupa que las ventas no sean tan buenas", dijo Justin Urquhart Stewart, de Seven Investments.
"Las compañías sólo están quitando la corteza... lo que tenemos es una fuerte caída de demanda... Creo que necesitamos ser más cautos con hasta dónde llegará el rally en los mercados occidentales", dijo.
Los bancos eran los que más puntos aportaban al índice. Banco Santander, BNP Paribas, Deutsche Bank y Credit Suisse ganaban entre un 0,9 y un 2,4 por ciento.
Las energéticas subían con el precio del crudo avanzando hacia los 69 dólares el barril.
BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total subían entre un 0,5 y un 1 por ciento.
Sin embargo, la aerolínea irlandesa Ryanair cedía un 7,8 por ciento tras decir que su previsión seguía siendo de cautela para el resto del año.