MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El director general Corporativo y de Finanzas de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, pidió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sea "mucho más beligerante" contra los inversores de posiciones cortas en bolsa.
Tras la presentación de resultados semestrales, el directivo de la entidad dijo que ve con "gran satisfación" el esfuerzo de la CNMV por atajar esta práctica que consiste en que un inversor venda a un intermediario sus acciones con el objetivo de que bajen para recomprarlas luego y obtener un mejor precio.
González-Robatto se felicitó de que "los que han jugado a la baja con Banco POPULAR (POP.MC)se han pillado los dedos y han perdido bastante".
"Nos alegramos muchísimo de que hayan perdido dinero y la mayoría son accionistas poco informados", aseveró el director financiero de la entidad.
Así, a pesar de apoyar las iniciativas que está tomando la CNMV en esta materia (obligación de comunicar posiciones cortas representativas), añadió que "creemos que la CNMV debería ser mucho más beligerante".
(SERVIMEDIA) 27-JUL-2009 GFM/lmb
Relacionados
- El banco popular dice que deben quedar "cinco o seis" grandes cajas tras la reorganización del sector financiero
- El Banco Popular cree que su morosidad no superará el 5,5% en 2009
- Vivienda. el banco popular aguantará y dice que no venderá inmuebles por debajo del precio de mercado
- El Banco Popular cree que su morosidad no superará el 5,5% en 2009
- El beneficio de Banco Popular cae un 34,7% hasta junio por la dotación a provisiones