BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Al-Pi, el operador catalán de telecomunicaciones para empresas del grupo France Telecom, anunció que "no emprenderá acciones legales" contra la multinacional informática Apple por el lanzamiento del teléfono móvil 'iPhone', a pesar de que la operadora de telecomunicaciones comercializa desde 2004 un servicio de telefonía sobre IP bajo el mismo nombre, según informaron a Europa Press fuentes de la operadora.
Con todo, Al-Pi reconoció que sí está estudiando "la repercusión comercial" que puede tener esta coincidencia, y explicó que la marca 'IPhone' surgió "de la unificación de todos los servicios de telefonía IP" que la empresa comercializa.
El protocolo de voz IP permite a sus clientes "avanzar hacia una comunicación que se aleja de los sistemas tradicionales" y que, además de "implicar una caída de los costes en las llamadas, facilita la integración de nuevas aplicaciones como la videoconferencia".
Al-Pi, participado por France Telecom y la Generalitat de Catalunya, es un operador de telecomunicaciones de servicios avanzados específico para empresas y actualmente cuenta con una red de 800 kilómetros de fibra óptica y ofrece soluciones a más de 60.000 compañías.
Relacionados
- El iphone de apple no cuajará, llega tarde
- Cisco demanda a Apple por el nombre de su iPhone
- Nokia: el iPhone de Apple es interesante pero no venderá mucho
- ¿Problemas para Apple? Cisco Systems demanda a la compañía por usar su marca registrada iPhone
- Economía/Empresas.- Cisco demanda a Apple por apropiarse de la marca 'iPhone'