Madrid, 1 feb (EFECOM).- El Banco de España calcula que el crecimiento en la Eurozona superó el 2,5 por ciento en 2006, y considera que en el último trimestre del año se colocó en la "parte superior" de la horquilla del 0,3 al 0,7 por ciento prevista por la Comisión Europea.
Para los primeros meses de este año, la institución financiera espera que el pulso de la actividad de la Unión Económica y Monetaria "no se modifique sustancialmente" y el PIB crezca, tal y como prevé la Comisión, entre el 0,4 y el 0,8 por ciento, si bien recuerda que este escenario está "sujeto a algunas incertidumbres".
Así, señala que "no está clara la magnitud" del efecto que tendrán las reformas impositivas en algunos países -como la subida del IVA en Alemania- en la economía del área.
También advierte de que la desaceleración del precio del petróleo y el dinamismo del empleo pueden traducirse en una mayor fortaleza del consumo, mientras que persiste el riesgo de "una corrección desordenada de los desequilibrios mundiales".
En el ámbito laboral, el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez destaca la "mejora gradual de las condiciones en los mercados de trabajo" en la Eurozona, y aunque valora la aceleración en el empleo, advierte de la "ralentización" del crecimiento interanual de la productividad, hasta el 1,2 por ciento.EFECOM
pamp/jj
Relacionados
- Deutsche Bank compra el 0,2% de Endesa y podría superar el 5%
- Economía/Motor.- Toyota prevé vender 9,34 millones de coches en 2007, un 6% más y podría superar a General Motors
- Economía/Motor.- Toyota espera vender 9,35 millones de coches en todo el mundo en 2007 y podría superar a General Motors
- Economía/PGE.- (Ampliación) Solbes dice que el PIB podría superar el 3,8% en el cuarto trimestre
- Solbes cree que el PIB podría superar el 3,8% en el cuarto trimestre