Economía

Economía/Empresas.- Danone encarga a la empresa navarra Goshua la fabricación de sus postres La Guinda

Danone ha encargado a la empresa navarra Goshua la fabricación de sus postres La Guinda, destinados sobre todo a la restauración, según confirmaron a Europa Press fuentes de Danone, cuya sede española está ubicada en Barcelona.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

"Se ha llegado a un acuerdo con la fábrica y se le ha pedido que implemente, con las exigencias de calidad y control de DANONE (BN.PA) estos lácteos", añadieron, si bien insistieron en que el 95,5 por ciento de los productos de Danone se fabrican en sus plantas propias.

La producción de La Guinda se realiza "momentáneamente" en una fábrica externa porque se trata del lanzamiento de una nueva gama de producto y el volumen de producción todavía es pequeño para las fábricas de Danone.

Además, estos postres están envasados en tarros de barro y ello implicaría cambios en las líneas de producción propias.

"Goshua ha tenido que someterse a los estándares de calidad y seguridad alimentaria de Danone y trabajar, bajo cláusula de confidencialidad, con la fórmula exclusiva de Danone", agregaron. Para alcanzar estos niveles, Goshua incluyó un esterilizador en su planta.

La marca La Guinda está pensada para el negocio de la restauración y está compuesta por siete postres: tres yogures (natural, melocotón y fresa), natillas, flan, crema de chocolate y cuajada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin