La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó hoy los Convenios de Colaboración con 123 entidades de crédito para la financiación de las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, que ha llegado ya a 30.000 familias desde su entrada en vigor el pasado 1 de enero.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Corredor aseguró que no se puede pedir a los ciudadanos confianza sin ofrecerles la del Gobierno "concediendo créditos a las familias solventes que pueden y quieren acceder a una vivienda estable".
El plan prevé llegar a un millón de hogares (un 38% más que el anterior), con una aportación de más de 10.000 millones de euros por parte del Gobierno a través del presupuesto del Ministerio de Vivienda, y movilizará 34.000 millones de euros en préstamos concedidos por las entidades de crédito.
Un total de 15 entidades han sido calificadas como colaboradoras preferentes por su compromiso con la financiación de vivienda protegida.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los visados de rehabilitación de edificios cayeron un 2,5% hasta febrero
- Economía/Vivienda.- Vivienda abonará a las CC.AA. "en los próximos días" el 50% del fondo de rehabilitación del 'Plan E'
- Economía/Vivienda.- Corredor firmará hoy el convenio para desarrollar Plan de Vivienda y Rehabilitación de Baleares
- Economía/Vivienda.- El Congreso insta al Gobierno a impulsar la rehabilitación de las zonas más degradadas
- Economía/Vivienda.- Corredor confía en la rehabilitación para que la construcción deje de ser la "losa" de la economía