MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó hoy tres proposiciones no de ley del PSOE relativas a la rehabilitación de viviendas y a la certificación y eficiencia energética en los edificios de las zonas más degradadas o aquellas en las que los edificios presentan problemas estructurales, así como en los núcleos rurales.
La portavoz de Vivienda del PSOE, Ana María Fuentes, explicó durante el debate de la primera de estas iniciativas sobre el fomento de la rehabilitación que su objetivo fundamental es "promover las modificaciones normativas necesarias" para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios en la línea de los objetivos planteados en el Plan de Vivienda 2009-2012.
Fuentes lamentó que los niveles "de rehabilitación" en España han estado "muy por debajo" del de otros estados europeos, pese a que existe un "parque de viviendas muy envejecido" que da a este sector un "enorme potencial "para reconducir la actividad de la construcción como un "nuevo yacimiento de empleo".
La segunda de las iniciativas insta al Gobierno a ampliar la transposición de la directiva comunitaria sobre certificación de la eficiencia energética de los edificios a todos los edificios y no sólo a los de nueva construcción de forma obligatoria.
Por último, la Comisión dio luz verde a otra proposición no de ley del PSOE encaminada a llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la eficiencia energética de los edificios y el ahorro energético, "y para luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero".