Londres, 1 feb (EFECOM).- La medida que duplica el impuesto aéreo para los pasajeros que viajan desde los aeropuertos del Reino Unido entró hoy en vigor, y ha sido dispuesta por el Gobierno en respuesta al daño que la aviación causa al medio ambiente.
El ministro británico de Economía, Gordon Brown, anunció el incremento el pasado mes de diciembre tras indicar que las compañías aéreas deben hacer frente al daño medioambiental que ocasionan.
Los pasajeros que viajen dentro del Reino Unido o el resto de Europa deberán pagar un impuesto de diez libras (15 euros), mientras que los que hagan ese mismo recorrido pero en primera clase el monto ascenderá a 20 libras (unos 30 euros).
Para los vuelos fuera de Europa, el monto será de 40 libras (unos 60 euros) para la sección económica y de 80 libras (unos 120 euros) para primera clase.
Todas las aerolíneas, ya sea que tengan o no su base en el Reino Unido, están obligadas a recaudar el impuesto por cada pasajero que vuele desde un aeropuerto británico.
La medida ha recibido críticas de organizaciones defensoras del medio ambiente, como "Friends of the Earth" (Amigos de la Tierra), que esperaba un incremento mayor.
La Asociación del Transporte Aéreo británico indicó, por su parte, que el alza no ayudará a reducir las emisiones de gases que contaminan el medio ambiente. EFECOM
vg/pam
Relacionados
- Entra en vigor nueva tarifas de Renfe en Ave y larga distancia
- Economía/Agricultura.- Mañana entra en vigor el real decreto que regula las ayudas para renovar la maquinaria agrícola
- Economía/Vivienda.- Mañana entra en vigor el incremento del 4,7% del precio básico del Plan Vivienda hasta los 728 euros
- Entra en vigor nuevo acuerdo comercial entre Argentina y México
- Entra en vigor el nuevo sistema de Formación Profesional