Economía

Economía/Empresas.- El grupo Exelon retira su OPA hostil de 5.280 millones sobre la eléctrica NRG

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

El grupo energético estadounidense Exelon, el principal operador nuclear del país, anunció hoy la retirada de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la eléctrica NRG, cuyo consejo ya había rechazado la propuesta al considerar que no valoraba suficientemente a la compañía.

La retirada de la oferta vino como consecuencia del rechazo por parte de los accionistas de NRG al nombramiento de una serie de directivos propuestos por EXELON (EXC.NY) así como a la ampliación del consejo de la compañía.

En concreto, los accionistas de NRG reunidos en junta general votaron a favor de la reelección de los directivos propuestos por la cúpula directiva y rechazaron los nombramientos propuestos por Exelon.

"Los accionistas de NRG han hablado", reconoció el presidente y consejero delegado del operador nuclear, John Rowe, quien apuntó que Exelon no iba a subir el precio de su oferta hasta un nivel que podría dañar el valor de la propia compañía.

El pasado 2 de julio Exelon incrementó un 12,4% el montante de su oferta sobre NRG, hasta 7.430 millones de dólares en acciones (5.283 millones de euros), que, de haber tenido éxito, habria originado la mayor 'utility' de EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint