MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, subrayó hoy la voluntad del partido de no entorpecer el diálogo social para que los agentes sociales lleguen a un acuerdo que permita acometer las reformas necesarias, porque España "está mal".
"La verdad es que el PP desea que ese acuerdo se produzca y sea lo más amplio posible, y desde nuestra posición externa a la negociación vamos a ayudar, o a no perjudicar, para que el acuerdo llegue a alcanzarse", afirmó Pons en una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press.
Al ser preguntado sobre en qué consiste el papel del PP en el diálogo social, Pons aseguró que, de momento, el partido está impulsando el acuerdo, al no poner encima de la mesa nada que distraiga a quienes están en la negociación.
A su parecer, impulsar un acuerdo social amplio y profundo que incluya las reformas necesarias "es una responsabilidad del Gobierno", que debe ayudar a los agentes sociales a que alcancen acuerdos para salir de la crisis.
"España necesita reformas, alicientes y esperanzas, eso se lo pueden dar los agentes sociales, pero ellos necesitan que el Gobierno les ayude a encontrar esos marcos de acuerdo", insistió Pons, para quien es "una responsabilidad de todos" contribuir a un acuerdo social.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno se reúne esta tarde con los sindicatos, antes del encuentro tripartito del diálogo social
- Economía/Laboral.- Gobierno y agentes sociales retoman hoy el diálogo social con una nueva propuesta sobre la mesa
- Economía/Laboral.- Gobierno y agentes sociales retoman hoy el diálogo social con una nueva propuesta sobre la mesa
- Economía/Laboral.- Gobierno y agentes sociales retoman mañana el diálogo social tras darse unos días para "reflexionar"
- Economía/Laboral.- De la Vega se declara "optimista" sobre el desenlace del diálogo social y espera un acuerdo en breve