MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Viscofan ha puesto en marcha la última ampliación prevista de la nueva central de cogeneración en su planta de Cáseda (Navarra), con una inversión de 14 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta segunda fase de ampliación, que se ha llevado a cabo en trece meses, ha supuesto la instalación de dos nuevos motores de 8,3 megawatios (MW) cada uno, alcanzando una potencia total de 44,7 MW.
Asimismo, incluye una nueva línea de alta tensión y la descongestión del nudo saturado de la subestación de Sangüesa que facilitará el transporte de electricidad en la red eléctrica.
En conjunto, VISCOFAN (VIS.MC)ha destinado más de 25 millones de euros para las ampliaciones de la central de cogeneración llevadas a cabo en el periodo 2007-2009.
Con esta nueva ampliación, la compañía de envolturas artificiales consolida una nueva línea de negocio con la venta de la electricidad procedente de su actividad de cogeneración en Navarra, que a los precios actuales supondría cerca de 25 millones de euros de facturación al año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sampol comenzará a construir a finales de año una planta de cogeneración en Parc Bit
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables confía a Siemens el mantenimiento de una planta de cogeneración en EEUU
- Economía/Empresas.- Galp adjudica la construcción de su nueva planta de cogeneración en Oporto, de 110 millones
- Economía/Empresas.- Iberpapel invierte cerca de 40 millones en su planta de cogeneración en Guipuzcoa
- Economía/Empresas.- La planta de cogeneración de Iberpapel en Guipúzcoa empieza a operar hoy