STUTTGART (ALEMANIA), 16 (Reuters/EP)
Las dos familias que mantienen el control de la firma automovilística alemana Porsche (Piech y Porsche) no han alcanzado aún un acuerdo para reducir la deuda de más de 10.000 millones de euros que tiene en la actualidad, según informó el vicepresidente de la empresa, Uwe Hueck.
Las declaraciones de Hueck son contrarias a los rumores que indicaban que las familias Porsche y Piech habían alcanzado un acuerdo para la reducción de la deuda. El directivo señaló que ambas familias se habrían comprometido a consultar al comité de dirección de Porsche antes de tomar ninguna decisión.
"Hans Michel Piech y Wolfgang Porsche me han dado su palabra de que las familias no decidirán nada sin discutirlo con el consejo de supervisión", explicó el vicepresidente de la multinacional automovilística alemana.
Hueck hizo estas afirmaciones en respuesta a las informaciones surgidas en los últimos días que señalaban que el presidente del comité de supervisión de Volkswagen, Ferdinand Piech, habría alcanzado un acuerdo para permitir a Volkswagen absorber "los negocios sanos" de Porsche.
No obstante, el vicepresidente de la firma de Stuttgart señaló que la opción de que Volkswagen absorba a Porsche todavía se contempla, aunque indicó que el presidente de la marca de coches deportivos, Wendelin Wiedeking, apuesta por mejorar la economía de su empresa con una ampliación de capital y la venta de acciones a un fondo de inversión de Qatar.
La compañía lleva semanas manteniendo conversaciones con Qatar sobre la posibilidad de vender una participación minoritaria en el consorcio automovilístico Volkswagen, con el fin de ganar liquidez y reducir la deuda que mantiene en la actualidad.
Relacionados
- Economía/Motor.- El consejero delegado de Porsche dejará la empresa, según la prensa alemana
- Economía/Motor.- Porsche analizará el 23 de julio la entrada de Qatar en la empresa, en Volkswagen o en ambas
- Economía/Motor.- Porsche desmiente que haya cinco nuevos interesados en su participación en Volkswagen
- Economía/Motor.- Porsche se plantea nuevos recortes de producción por la debilidad de la demanda
- Economía/Motor.- Alemania deniega a Porsche un crédito de 1.750 millones de euros