TOKIO, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Nissan, la corporación NEC y su filial NEC TOKIN han alcanzado un acuerdo para que la 'joint venture' que mantienen entre las tres compañías --Automotive Energy Supply Corporation (AESC)-- inicie la producción en pruebas de baterías de ión de litio para su aplicación en el sector del automóvil, informaron hoy las corporaciones en un comunicado.
La producción de estas baterías dará comienzo en el centro que mantiene la empresa conjunta en Zama (Japón) y tendrá una capacidad de fabricación inicial de 13.000 unidades al año, aunque AESC prevé aumentar progresivamente el volumen de producción hasta alcanzar las 65.000 unidades anuales en 2010.
Automotive Energy Supply Corporation señaló que la baterías de ión de litio tienen el doble de densidad energética que las tradicionales de níquel y afirmó que éstas emplean un sistema modular de celdas laminadas que contribuyen a mejorar la eficiencia.
La corporación asiática puso de manifiesto la fiabilidad de estas baterías eléctricas, ya que tienen una autonomía demostrada de más de 100.000 kilómetros en los test realizados. AESC producirá estas baterías para los vehículos de Nissan que se venderán en Japón y en Estados Unidos en 2010.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda y GS Yuasa invierten 197 millones en una nueva planta de baterías de ión-litio en Japón
- Economía/Motor.- Nissan y NEC invertirán 785 millones en producir baterías de ión-litio para 200.000 coches en 2011
- Economía/Motor.- Daimler y Evonik colaborarán en el desarrollo y producción de baterías de ión-litio
- Economía/Motor.- Johnson Controls y Saft suministrarán las baterías de ión-litio del nuevo BMW Serie 7 ActiveHybrid
- Economía/Motor.- Continental desarrolla las primeras baterías de ión-litio para montar en vehículos de producción