MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Johnson Controls y el proveedor de baterías Saft han firmado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' que se encargará del suministro de baterías de ión-litio para el BMW Serie 7 ActiveHybrid, que fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, informaron hoy ambas firmas en un comunicado.
La corporación con sede en Milwaukee explicó que la nueva generación de baterías de ión-litio tiene un tamaño un 30% menor que las anteriores y pesan un 50% menos que las de níquel-cadmio para su utilización en los vehículos híbridos.
Estas baterías las fabricarán Johnson Controls y Saft en la planta de Nersac, en Francia, que inició su actividad el pasado mes de enero, como la primera instalación del mundo dedicada únicamente a la producción de pilas de ión-litio para los coches híbridos.
La vicepresidenta y directora general de Johnson Controls y máximo responsable de la 'joint venture' que llevará a cabo este proyecto, Mary Ann Wright, explicó que ambas entidades están muy satisfechas por haber logrado este contrato con BMW.
Este acuerdo alcanzado con la multinacional con sede en Munich es el segundo de suministro de baterías de ión-litio que alcanza Johnson Controls. No obstante, la firma mantiene varios acuerdos para desarrollar baterías para automóviles híbridos e híbridos conectables a la red eléctrica.