ESTOCOLMO, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 658 millones de coronas (60 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de seis el resultado del mismo periodo de 2008 y abandonar los 'números rojos' del primer trimestre del año.
El segundo mayor fabricante de electrodomésticos a nivel mundial destacó que sus resultados del segundo trimestre reflejan las medidas de reducción de costes aplicadas por la compañía, así como el incremento de precios de sus productos en Europa y EEUU.
De este modo, la cifra de negocio de ELECTROLUX (ELUXB.ES)alcanzó los 27.482 millones de coronas (2.492 millones de euros), un 7,4% más, gracias al efecto postivo de los tipos de cambio, ya que los principales mercados de la compañía continuaron mostrandose débiles.
"No hay signos de una mejora inmediata en ninguno de los principales mercados del grupo e incluso, la demanda mundial de electrodomésticos previsiblemente sufrirá nuevos descensos en 2009", indicó la multinacional.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, Electrolux obtuvo un beneficio neto de 312 millones de coronas (28 millones de euros), frente a las pérdidas de 7 millones de coronas (635.000 euros) de hace un año. Asimismo, las ventas de la compañía crecieron un 7,1%, hasta 53.300 millones de coronas (4.834 millones de euros).
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