MUNICH (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales MAN ha firmado un acuerdo para la formación de una alianza a largo plazo con la empresa china Sinotruk, a través del cual invertirá 560 millones de euros para adquirir el 25% de la sociedad asiática más una acción, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma señaló que la inversión en la empresa china se efectuará mediante la adquisición de acciones ordinarias de Sinotruk y a través de la suscripción de una ampliación de capital. El precio que pagará MAN (MAN.XE)es un 60% superior a la cotización media de las acciones de la firma china en los últimos sesenta días.
MAN aseguró que esta colaboración permitirá a la firma china beneficiarse de la experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías y en el campo de la ingeniería de MAN en Europa, mientras que la empresa alemana aprovechará la plataforma de producción de Sinotruk en el país asiático.
A través de este acuerdo, MAN cederá la licencias de su camión TGA, así como de sus motores, chasis y ejes a la compañía china como la base para la producción de una nueva serie de vehículos industriales. Además, MAN indicó que este camión se fabricará en las plantas de Sinotruk en China.
Ambas compañías señalaron que este nuevo vehículo industrial "será superior" a los productos existentes en el mercado chino, tanto en términos de calidad como de respeto medioambiental, aunque con un precio "competitivo".