MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los hipermercados son los establecimientos alimentarios que mejor servicio de calidad ofrecen a sus clientes, con una valoración de 82,2 puntos sobre 100, según el 'Indice de Calidad del Servicio del primer semestre de 2009" elaborado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria.
Así, la calidad del servicio de los diferentes establecimientos que componen la oferta de alimentos obtuvieron una valoración de 75,5 puntos, de los cuales la tienda descuento fue el peor considerado por el Observatorio, con 61,4 puntos.
En cuanto a atención al cliente, los mercados municipales son considerados el mejor canal, con 79,6 puntos, mientras que la tienda descuento vuelve a obtener la peor puntuación (50,9).
El estudio 'Indice de Calidad del Servicio' analizó la instalación y su entorno, así como la atención al cliente de los diferentes tipos de establecimientos que componen la distribución alimentaria en España --tienda tradicional, mercados de abastos, tiendas descuento, autoservicios, supermercados medianos (instalaciones de 400 a 999 metros cuadrados), supermercados grandes (instalaciones de 1.000 a 2.499 metros cuadrados), hipermercados y tiendas 24 horas.
La presencia de papeles y cartones en el suelo, productos derramados, existencias agotadas, etiquetado, barreras arquitectónicas, y la imagen y atención prestada por el personal sirvieron para determinar la puntuación de cada centro de venta.
Relacionados
- Economía/Consumo.-El 63% de los consumidores compran marcas de alimentos más económicas ante la crisis, según AC Nielsen
- Economía/Consumo.- El precio de destino de los alimentos multiplicó por 5 al de origen en el mes de mayo, según COAG
- Economía/Consumo.- Los alimentos casi quintuplican su precio del campo a la tienda, según agricultores y consumidores
- Economía/Consumo.- Los alimentos casi quintuplican su precio del campo a la tienda, según agricultores y consumidores
- Economía/Consumo.- El Gobierno promocionará el consumo de alimentos que ayuden a mejorar la salud de los ciudadanos