Nueva York, 30 ene (EFECOM).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía mejoró en enero, y se colocó en la posición más alta desde mayo de 2002, según datos difundidos hoy por la entidad privada de análisis The Conference Board.
El índice de confianza se situó en los 110,3 puntos en enero, desde los 110 puntos del pasado mes de diciembre, aunque los analistas esperaban que se situase en los 111 puntos.
Detrás de esta mejora se encuentra una mejor percepción de los consumidores sobre el mercado laboral, especialmente, según dijo la responsable de la encuesta, Lynn Franco.
El sondeo que realiza cada mes esta entidad entre 5.000 hogares de EEUU reflejó además una mejoría en la visión que tienen los consumidores acerca de las condiciones presentes de la economía y también acerca del comportamiento que prevén a un plazo de unos seis meses. EFECOM
pgp/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- La confianza de los consumidores alemanes alcanzará en diciembre su mayor nivel en cinco años
- Confianza consumidores se sitúa en nivel máximo en cuatro años
- Confianza de consumidores en el nivel más bajo en este año
- EEUU: la confianza de los consumidores, en su nivel más bajo desde octubre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores se redujo en abril hasta el nivel más bajo desde octubre de 2005