La dirección de ArcelorMittal ha autorizado la reapertura del horno alto B de Veriña (Gijón) que permanecía fuera de servicio desde el paso mes de mayo. El horno entrará en funcionamiento en septiembre.
OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
La dirección de ARCELORMITTAL (MT.AM)ha autorizado la reapertura del horno alto B de Veriña (Gijón) que permanecía fuera de servicio desde el paso mes de mayo. El horno entrará en funcionamiento en septiembre.
La empresa justificó la decisión en una "reducción del stock de los principales clientes de ArcelorMittal y mayores consumidores de acero", según explicó Gonzalo Urquijo, miembro de la dirección general del grupo a través de un comunicado.
Urquijo puntualizó que esta decisión no significa que "la demanda de acero esté subiendo, sino que estamos ante una recuperación técnica al haberse reducido mucho los stocks de los clientes". La previsión de la compañía es, no obstante, que la "demanda real siga permaneciendo en unos niveles muy bajos unos meses".
El grupo insistió en la necesidad de "estar muy vigilantes" en los próximos meses para conocer cuál es la demanda real. La dirección declinó dar más detalles al respecto aunque destacó la decisión de que la multinacional haya autorizado la reapertura del horno.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal autoriza la reapertura de horno alto en Gijón fuera de servicio desde mayo
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal autoriza la reapertura de horno alto en Gijón fuera de servicio desde mayo
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal confirma que el horno alto de Gijón permanecerá inactivo hasta que aumente la demanda
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal hizo efectiva hoy la parada de producción del horno alto B de Gijón
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal espera concluir el miércoles los trabajos de parada del horno alto de Gijón