SEUL, 13 (EUROPA PRESS)
La siderúrgica Posco ganó 431.000 millones de wones (235,5 millones de euros) en el segundo trimestre, un 71% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a la crisis económica, según informó hoy la prensa local.
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 6,3 billones de wones (3.440 millones de euros), un 15% menos, mientras que el beneficio operativo alcanzó su mínimo en nueve años en este periodo del año y descendió un 91%, hasta 170.000 millones de wones (92,9 millones de euros).
No obstante, el grupo mejoró sus previsiones para el segundo semestre de año y habló de "una mejora significativa" gracias al respaldo de la recuperación de la demanda china y de menores costes materiales.
La debilidad de la demanda en plena crisis económica hizo que Posco tuviera que recortar producción el pasado mes de diciembre por primera vez en 41 años de historia.
Además, la siderúrgica realizó un recorte de los precios de productos domésticos del 20% en mayo, el primero en tres años, para competir de manera más eficiente con sus rivales de mercado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Samsung prevé un fuerte incremento de su beneficio operativo para el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Codere destacan que los mercados latinoamericanos suponen ya casi el 80% de su beneficio operativo
- Economía/Empresas.- Cirsa aumentó un 9% el beneficio operativo hasta marzo, con 52 millones
- Economía/Empresas.- Eolia duplica el beneficio operativo en 2008 tras invertir 659 millones
- Economía/Empresas.- Adecco registró un beneficio operativo de 41 millones en 2008, un 34% menos