MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Nacional ha estimado una demanda interpuesta por la Federación Agroalimentaria de CC.OO., con la adscripción de UGT, en relación con el tratamiento del IPC en la cláusula de revisión salarial de la compañía Bimbo para el ejercicio 2009, informó hoy CC.OO en un comunicado.
El fallo establece que los trabajadores tienen derecho a un incremento salarial del 2% para este año, con efectos desde el 1 de enero, y condena a Bimbo a "estar y pasar por tal declaración y sus consecuencias".
Según indicaron a Europa Press en fuentes de la organización sindical, pese a que el convenio colectivo establece que el incremento salarial sería el equivalente al IPC previsto, la compañía alimentaria decidió aplicar un incremento del 1,1%.
La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, recoge que Bimbo sostiene que el incremento pactado "es el real, ya que entiende que no existe una previsión del IPC para el año 2009".
CC.OO. confía en que se aplique esta sentencia y en que se actúe de igual modo en Ortiz y en Repostería Martínez, dos firmas perteneciente al mismo grupo.
Relacionados
- Economía/IPC.- UGT cree necesario mantener las cláusulas de revisión salarial y garantizar el poder adquisitivo
- Economía/IPC.- UGT cree necesario mantener las cláusulas de revisión salarial y garantizar el poder adquisitivo
- Economía/Laboral.- UGT critica la presión de la patronal para revisar a la baja las cláusulas de revisión salarial
- Economía/IPC.- UGT alerta de que la no activación de las cláusulas de revisión salarial perjudicará a los trabajadores