Economía

Las personas en paro deben cambiar su rutina en verano

El psiquiatra Enrique Rojas aconseja a las personas que, en la actualidad, se encuentren en paro "cambiar de rutina" durante el verano y dedicar estos meses a "aprender a disfrutar del tiempo libre", posponiendo la búsqueda de trabajo hasta septiembre, ya que las vacaciones son "un compás de espera" para todas las actividades.

En declaraciones a Europa Press Rojas, experto en ansiedad, depresión y trastornos de la personalidad, asegura que cambiar de ambiente, de entorno social y de costumbres olvidando el reloj, levantándose tarde y "aprendiendo a descansar", es imprescindible en estas fechas para evitar el estrés de septiembre, que sufren tanto los parados como quienes tienen empleo, el síndrome postvacacional.

A su juicio, no es necesario gastar mucho dinero en grandes viajes, una posibilidad que en tiempos de crisis no está al alcance de todos.

Otros hábitos

Basta con 'cambiar el chip' y comenzar a disfrutar de actividades y encuentros propios del tiempo libre, como son pasear, tomar contacto con la naturaleza, visitar amigos, hacer deporte o escuchar música.

Asimismo, recomienda sobre todo a las personas en paro, aprovechar estos meses para desarrollar actividades que, a su juicio, puedan "hacerles crecer como personas" y "olvidarse un poco" de los móviles y de las distintas formas de comunicarse por Internet, algo que, para el experto, no son buen sustituto de las relaciones cara a cara.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

jesus
A Favor
En Contra

Si Roja si, paseando mientras mis hijos estan sin comer y pensando en que ya estoy en mora y me van a quitar mi casa si.

Puntuación 11
#1
P
A Favor
En Contra

si tus hijos no tienen para comer, que haces gastando dinero conectandote a Internet. Insensato

Puntuación 7
#2
jesus
A Favor
En Contra

Estoy en una biblioteca publica , buscando trabajo. Mentecato

Puntuación 7
#3
maria
A Favor
En Contra

El paro en la cabeza las 24 horas, en invierno y en verano,

¿ no lo eniende el sr. Rojas?claro, el nunca ha estado en esta situación,la teoria buena pero¿ como llevarla a la práctica?

Puntuación 10
#4
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Los que tienen que cambiar su rutina, son los que les dejan a estos en esta situación,para que estos no tengan que cambiar, o no ????

Puntuación 6
#5
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....tinene que comprarse roba de combate.....y armas de fuego y hacer practicas de tiro....y aprender como manejar armas blancas sigilosamente..y aprender tecnicas de camuflaje.....tal vez esto resulte util. ( esta es una gilipollez - tal vez - igual a la de estos expertos)

Puntuación 0
#6
UN BUEN SOCIALISTA
A Favor
En Contra

ESO., ESO QUE TRABAJEN

ESTA PANDILLA DE ZANGANOS NO SON MAS QUE UNOS PEPEROS

DEBERIAN MANDARLOS A LIMPIAR CHERNOBIÑL (COMO SON PARTIDARIOS DE LAS NUCLEARES)

SOLO PIENSAN EN CHUPAR DEL ESTADO

PARA ASI HACER LA PUÑETA AL PRESIDENTE SEÑOR ZAPATERO

Puntuación -2
#7
Rarou Rarou
A Favor
En Contra

¿Las bibliotecas públicas abren por las noches Jesús?

Puntuación 1
#8
isabel caballero
A Favor
En Contra

No extraña el consejo que Enrique Rojas da a los parados por lo siguiente:

Enrique Rojas es un sujeto que ha inventado su prestigio. Nadie ha dicho que Enrique Rojas sea un prestigioso y/o eminente psiquiatra. Lo dice él mismo, de sí mismo en el currículo de los libros que lanza al mercado y los medios, como loros, repiten sin investigar absolutamente nada.

Partiendo de la titularidad de "una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid", que ni tiene ni ha tenido. Lo han dejado hacer y los medios con directores "amigos", han publicado los currículos, aparentes entrevistas y notas de prensa que Enrique Rojas pasaba.

www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11643

Google: Sobre Enrique Rojas. Para Juan.



No hay nada malo en no ser "catedrático de la UCM", pero lo que no puede hacer un médico es decir que lo es y publicitarse como tal, cuando es mentira.

Ahora, parece que Enrique Rojas ni siquiera sea psiquiatra,

www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13954

Google: Enrique Rojas va a resultar que tampoco es psiquiatra

Enrique Rojas, ya fue condenado por revelación de secretos (lo que hizo, fue exactamente "ayudar a un marido").

Aunque la noticia está sesgada (mucho mejor en Interviú 12.3.98, El Mundo es pro Rojas, se puede ver el fondo.

www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/06/28/cronica/448778.html

Google: El psiquiatra, la esposa y su marido

Mientras estaba siendo juzgado en el caso anterior, Enrique Rojas actuó de nuevo de forma mucho más cruel y con mayor insistencia. Trabajos, que en mi opinión, nunca se hacen gratis (menos aun cuando se está siendo juzgado por un caso de fondo similar).

Con Enrique Rojas ocurren cosas como, que los Organismos oficiales informan en 2005 que es especialista en Psiquiatría y las víctimas no denuncian, prescribe, etc ... y en 2009 resulta que es médico de Medicina General o "Licenciado en Medicina", ya no es psiquiatra.

http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2009/06/enrique-rojas-biografia-titulo-de.html

Google: Enrique Rojas. Biografía a título de ejemplo

¿Qué hace Enrique Rojas?

Muchas cosas alejada de la buena praxis y la ética médica. Entre otros, emite informes clínicos y Certificados Oficiales Médicos prescribiendo internamiento (certifica sin tenerl interesado delante) sobre mujeres a sus espaldas y los entrega a maridos para que procedan, aunque no exista relación médico-paciente.

Pronto, será juzgado por una querella criminal. De ahí que se esté prodigado ahora en los medios, aunque sea diciendo sandeces.

A un parado, si le sale una sustitución en verano, le viene como agua de mayo. Muchos, están viendo si consiguen algo trabajo aunque sea sólo para verano.

Puntuación 0
#9